Expresidente de Afganistán anunció que se encuentra “en negociaciones” para volver al país

El exmandatario de Afganistán, Ashraf Ghani, reveló que ese encuentra en los Emiratos Árabes Unidos tras la toma del poder por los talibanes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ashraf Ghani publicó un mensaje grabado en su cuenta de Facebook.
Ashraf Ghani publicó un mensaje grabado en su cuenta de Facebook.Crédito: Composición El Popular

En medio del creciente avance del régimen talibán en Afganistán, el expresidente del país, Ashraf Ghani, reveló que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos “por motivos humanitarios” e insistió que su salida del país fue para “evitar un baño de sangre”.

A través de un mensaje de video publicado en su cuenta de Facebook, el exmandatario sostuvo que apoya las negociaciones con los insurgentes y que se encuentra “en negociaciones” para volver al país tras la toma del poder por los talibanes.

“Apoyo la iniciativa de las negociaciones en curso que lideran Abdullah Abdullah y el ex presidente Hamid Karzai. Quiero el éxito de este proceso”, dijo Ghani.

elpopular.pe

De acuerdo al exjefe de Estado, había un plan por parte de los talibanes para “colgarlo”, no obstante, las fuerzas de seguridad afganas lo protegieron para lograr escapar del país. Respecto a las acusaciones de robo, el afgano aseguró que se trataban de mentiras.

Si me quedo, hubiera sido testigo de un derramamiento de sangre en Kabul. Mi misión era que, por ansias de poder, Kabul no iba a convertirse en otro Yemen o Siria”, aseguró Ghani, en su primera intervención pública desde que huyó el domingo de Afganistán.

El expresidente abandonó Afganistán el pasado domingo 15 de agostos, en lo que significó la autorización de ingreso en Kabul de los talibán. Según explicó él mismo en Facebook, lo hizo para evitar el “desastre”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...