Presidente de Bolivia dice que las Fuerzas Armadas no deben ser parte de golpes de Estado

El jefe de Estado indicó que es la “época” en la que esa institución tendrá que “adecuar” su pensamiento y estructura al modelo “social, comunitario” impulsado por el partido gubernamental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE
Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE

Momento de cambio. El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó a las Fuerzas Armadas para comenzar un "nuevo ciclo junto al pueblo" y, que "nunca más" se conviertan o sean parte de "golpes de Estado" haciendo alusión a la crisis social y política que vivo el país en el 2019.

"Es hora de empezar un nuevo ciclo, una nueva época para nuestras Fuerzas Armadas. En esta gran tarea el pueblo está esperando caminar juntos y el pueblo nunca les dará la espalda porque nunca irá a tocar las puertas de cuarteles para pedirles que conspiren contra la democracia", expresó este sábado 7 de agosto en un discurso por los 196 años de la creación de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, el mandatario boliviano, llegó a nuestro país para presenciar la juramentación de Pedro Castillo como nuevo presidente constitucional, en el marco del Bicentenario del Perú y se convirtió en el último jefe de Estado en pisar territorio nacional para la toma de mando.

"Las Fuerzas Armadas nunca más deben ser parte de golpes de Estado ni de rupturas constitucionales, no deben ponerse a órdenes de ninguna potencia hegemónica ni tampoco recibir armamento de otros países ni municiones para reprimir al pueblo boliviano", refirió en su discurso.

El jefe de Estado indicó que es la “época” en la que esa institución tendrá que “adecuar” su pensamiento y estructura al modelo “social y comunitario” impulsado por el partido gubernamental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...