Bolivia confirma el primer caso de hongo negro en paciente recuperado de coronavirus

Se trata de un hombre de 42 años recuperado de coronavirus. El paciente presentó caída de los dientes y fue trasladado a terapia intensiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia confirmó el primer caso de mucormicosis.
Bolivia confirmó el primer caso de mucormicosis.Crédito: AFP

El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó el primer caso de hongo negro en el país. Se trata de un hombre de 42 años que logró recuperarse de coronavirus, sin embargo, fue trasladado a terapia intensiva tras presentar complicaciones de mucormicosis.

A través de un informe oficial, las autoridades sanitarias de Bolivia revelaron que el paciente fue internado el pasado 23 de julio en Cochabamba, donde fue diagnosticado con la infección fúngica grave causada por un grupo de mohos denominados mucormicetos.

El paciente “fue internado el 23 de julio pasado en Cochabamba e intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, luego que el diagnóstico histopatológico confirmó que se trataba del primer caso de hongo negro en el país”, informó el Ministerio de Salud.

Al respecto, la médica María del Rosario Castro, explicó que el paciente, en primera instancia, presentó la caída de los dientes, “que no era normal”, y que antes fue tratado en terapia intensiva, a causa del COVID-19. El Ministerio de Salud agregó que el tratamiento médico brindado al hombre resultó exitoso.

¿Qué es la mucormicosis u hongo negro?

Los médicos creen que la mucormicosis puede ser provocada por el uso de esteroides, medicamentos usados para los tratamientos de pacientes graves o en estado crítico por COVID-19, pues reducen la inflamación de los pulmones. También disminuyen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en la sangre, tanto en pacientes con diabetes y los que no lo son.

¿Cuáles son los síntomas del Hongo negro?

Estos son los posibles síntomas que alertarían que una personas presenta el Hongro negro:

  • Congestión.
  • Sangrado nasal.
  • Hinchazón y dolor en el ojo.
  • Párpados caídos.
  • Visión borrosa.
  • La aparición de manchas negras en la piel alrededor de la nariz.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...