Estados Unidos: Profesor universitario revela que lleva seis años sin bañarse

El profesor de la Universidad de Yale, James Hamblin, señala que lo hace para demostrar que “no hay necesidad médica”. ¿Lo intentarías?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El profesor está muy convencido que no es necesario bañarse todos los días.
El profesor está muy convencido que no es necesario bañarse todos los días.Fuente: James Hamblin

Un profesor de la reconocida Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha sorprendido a más de uno al revelar que hace seis años tomó una drástica decisión: dejó de bañarse. Su historia ha sorprendido a muchos, pero él explica que se siente “perfectamente bien”.

James Hamblin es médico especialista en medicina preventiva y en el 2015 fue en contra de todas las recomendaciones de los expertos y dejó de ducharse. “Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto”, dijo Hamblin.

“Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón. Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes”, contó James a la BBC.

No obstante, a pesar de que Hamblin no se duche, si se enjuaga cuando lo necesita o lo desea con agua, especialmente cuando tiene el cabello visiblemente sucio o si logra verse como si se hubiese acabado de despertar.

Asimismo, Hamblin está sorprendido sobre cómo se gasta tanto tiempo y dinero en bañarse. “Me da curiosidad pensar que quizás estamos haciendo demasiado y podría ser beneficioso recortar”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...