EE. UU.: Fue arrestado injustamente por un crimen que no cometió y pasó años en un hospital psiquiátrico

Pasó encerrado varios años hasta que un médico decidió escuchar su verdad y logró ayudarlo. Aquí te contamos su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades los internaron en un hospital psiquiátrico por negar que era culpable del crimen.
Las autoridades los internaron en un hospital psiquiátrico por negar que era culpable del crimen.Crédito: Gizmodo Español

El caso de Joshua Spriestersbach ha sorprendido a todos en Estados Unidos luego de revelarse que el hombre pasó años en un manicomio tras ser detenido por la policía por un crimen que no cometió.

De acuerdo informaron los medios locales, Joshua Spriestersbach fue arrestado en Hawai el 2017, en esa fecha el hombre tenía 46 años y no contaba con un hogar, por lo que dormía en unas banquetas.

En ese momento, Spriestersbach creyó que su detención era por dormir en la banca, debido a que ese acto es un delito en esas islas del océano Pacífico. No obstante, el verdadero motivo de los oficiales fue la acusación de un crimen y por el cual llegó a ser trasladado hasta un manicomio.

¿De qué se lo acusaba? La fiscalía de Estados Unidos lo culpaba de ser Thomas Castleberry, un hombre buscado por las autoridades por violar la libertad condicional tras cometer un crimen de drogas, las autoridades tomaron la decisión de internarlo en un hospital psiquiátrico.

 “Cuanto más expresaba Spriestersbach que él no era Castleberry, más era considerado delirante y psicótico por el personal médico del Hospital Estatal de Hawai y más lo medicaban”, precisó el Proyecto de Inocencia de Hawai, organización que ayuda a las personas que fueron encarceladas injustamente.

“A pesar de que negó ser Castleberry y proporcionó todos los datos para su correcta identificación, así como los lugares en lo que se encontró durante las comparecencias de Castleberry ante la corte, nadie le creyó ni tomó las medidas necesarias para verificar su identidad y determinar que estaba diciendo la verdad”, agregaron.

No obstante, un psiquiatra del hospital prestó atención a su historia y confirmó su inocencia con simples búsquedas en Google y llamadas telefónicas, corroborando que él no era la persona acusada, por lo que llamó a un oficial para que examinara sus huellas dactilares con las del sospechoso.

Tras dos años y ocho meses, el hombre fue declarado inocente e indicaron que el verdadero acusado se encontraba en una prisión de Alaska desde 2016. Las autoridades asumieron su error y lo liberaron de manera inmediata.

Cabe precisar que, pese a que las autoridades y el hospital indicaron que se trataba de un grave error judicial, ninguno de ellos le ofrecieron una disculpa al hombre que acusaron por error y tampoco reconocieron su error en los registros públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...