Saturno hará brillar en el cielo nocturno este lunes 2 de agosto

¡No te lo puedes perder! Observa el brillo de Saturno en este espectáculo nocturno que se produce una vez al año. En la nota te explicamos cómo verlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La gente en la antigüedad lo veía como una ‘estrella’ dorada que se movía entre las estrellas fijas.
La gente en la antigüedad lo veía como una ‘estrella’ dorada que se movía entre las estrellas fijas.Fuente: Stellarium - Crédito: Foto Captura.

Este domingo 1 y lunes 2 de agosto, Saturno estará en oposición, lo que significa que el planeta Tierra se ubicará entre el planeta anillado y el Sol. Aquí es cuando el planeta exterior estará más luminoso, lo que hará que cielo nocturno sea brillante.

Una vez que Venus se hunda por debajo del horizonte después de que se ponga el Sol, Júpiter será el objeto más brillante del cielo, dijo el portal EarthSky. Para encontrar Saturno, mire al oeste de Júpiter.

Si espera echar un vistazo a los famosos anillos de Saturno, deberá sacar un telescopio, precisó el portal Farmer's Almanac.

"Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, gran parte del Medio Oeste y partes del oeste de California verán cielos mayormente despejados", dijo la meteoróloga de CNN, Haley Brink.

"Existirá una franja de cielos nublados a través del noroeste hacia las Montañas Rocosas (Cordillera en América del Norte), a través de muchos estados del sur y hacia el noreste", agregó.

Saturno, un mundo de anillos y lunas

Saturno es el sexto planeta desde el Sol, y se necesitarían nueve planetas Tierra para abarcar el diámetro del planeta gaseoso, según la NASA, y eso sin incluir los anillos.

La gente en la antigüedad lo veía como una ‘estrella’ dorada que se movía entre las estrellas fijas. No fue hasta que los astrónomos comenzaron a usar telescopios en el siglo XVII que vieron sus anillos.

En la década de 1950, los astrónomos decían que Saturno tenía tres anillos, pero en el siglo XX, las naves espaciales mostraron muchos más detalles. Revelaron que Saturno en realidad tiene miles de anillos delgados y finamente detallados hechos de pequeños trozos de hielo.

Saturno también tiene al menos 62 lunas con órbitas confirmadas. Solo 53 de las lunas de Saturno tienen nombre y solo 13 tienen diámetros mayores de 50 kilómetros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...