"Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida" dice Fernández a Castillo [FOTO]

La proclamación del profesor cajamarquino se da luego de casi un mes y medio que Keiko Fujimori retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Pedro Castillo es reconocido presidente por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Pedro Castillo es reconocido presidente por Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, decenas de mandatarios alrededor del mundo han expresado sus saludos al nuevo mandatario del país, tal es el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien reiteró sus felicitaciones vía Twitter.

“Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter. "Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", añadió.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

El Popular

En tanto, Sebastián Piñera, presidente de Chile, llamó al profesor cajamarquino tras ser proclamado presidente para enviarle sus mejores deseos durante su próximo mandato 2021-2026.

“Hace minutos hablamos por teléfono con Pedro Castillo, presidente electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y nos comprometimos a trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, escribió Piñera en Twitter.

Finalmente, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales