“Solo había agua”: revelan cientos de casos de vacunación falsa contra COVID-19 en Uganda

“Las vacunas falsas eran más agua que cualquier otra cosa por el contenido químico que se analizó”, analizaron los expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas.
Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas.Crédito: ASSOCIATED PRESS

La masiva administración de vacunas contra el coronavirus en Uganda, país de África Oriental, ha develado un escándalo que ha alertado a las autoridades del país. Cerca de 800 personas fueron inmunizadas con una o más inyecciones falsas contra el coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, se trata de una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras “sin escrúpulos” que administraban las dosis mezcladas con agua en plena ola de contagios por el coronavirus en África.

De acuerdo a Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia, los estafadores vendían las vacunas al mejor postor, en medio de la lucha contra la pandemia y la falta de dosis contra el COVID-19 en Uganda.

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el COVID-19. Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”, informó el supervisor.

El Laboratorio Analítico del Gobierno también confirmó que las vacunas incautadas no eran similares a los viales genuinos. “Las vacunas falsas eran más agua que cualquier otra cosa por el contenido químico que se analizó”, sostuvo el Dr. Naamara.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...