SOS Cuba: se autoriza la libre importación de medicinas, alimentos y productos de aseo

Cuba ha visto acrecentada su crisis económica tras la emergencia sanitaria que vive todo el mundo por la pandemia del coronavirus, además, de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El número dos del chavismo envió su solidaridad a Cuba ante lo que consideró una nueva acción del “imperialismo” contra la isla caribeña. Foto: EFE
El número dos del chavismo envió su solidaridad a Cuba ante lo que consideró una nueva acción del “imperialismo” contra la isla caribeña. Foto: EFE

Por primera vez en la historia los viajeros que lleguen a Cuba podrán traer comida, productos de aseo y medicinas desde la próxima semana, según anunció este miércoles 14 de julio Manuel Marrero, primer ministro del país.

Como se sabe, Cuba atraviesa una serie de protestas desde el último domingo en varias localidades del país para exigir el fin de la dictadura. Miles de ciudadanos piden la “libertad” de la isla, que es golpeada por una de las mayores crisis económicas en los últimos 30 años.

La medida que fue aprobada de manera excepcional entrará en vigor el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, así lo dijeron dos funcionarios del Ejecutivo, presidido por Miguel Díaz-Canel.

Cuba ha visto acrecentada su crisis tras la emergencia sanitaria que vive todo el mundo por la pandemia del coronavirus, además, de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre todo con la administración pasada de Donal Trump entre otros factores.

Acceso a internet pero sin redes sociales

De acuerdo a la AFP el servicio de internet quedó restablecido la mañana del miércoles 14 de junio, sin embargo, no se pudo ingresar a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, sostuvo el portavoz del Departamento de Estado de Washington, Ned Price.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...