Joven madre logra titularse como profesora vendiendo pan y sopa en la calle: "Nada es imposible"

Con 26 años, la paraguaya Amelia Ruiz Villaverde logró graduarse de su carrera de pedagogía vendiendo comida en las calles de la ciudad de Capiibary para darle una mejor calidad de vida a su bebé de 11 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven madre soltera logró titularse de profesora vendiendo pan y sopa en la calle.
Joven madre soltera logró titularse de profesora vendiendo pan y sopa en la calle.Crédito: Facebook/ Amelia Ruiz Villaverde

El inspirador caso de Amelia Ruiz Villaverde ha conmovido a millones de personas en Paraguay, luego que se diera a conocer que la joven madre de 26 años logró graduarse de la carrera pedagogía vendiendo pan y sopa en la ciudad de Capiibary.

Pese a las dificultades económicas, Amelia Ruiz salió adelante sola vendiendo comida en las calles de Paraguay con un objetivo: pagar sus estudios universitarios para dar mejor calidad de vida su bebé de tan solo 11 meses.

Hoy la mujer logró culminar sus estudios y se graduó de la carrera pedagogía a la edad de 26 años. “Con orgullo puedo decir: ‘¡Lo logré!’. A pesar de aquellos días que pasé angustia, frío, llanto. Cumplí una de mis primeras metas”, afirmó emocionada la madre en su Facebook.

elpopular.pe

Durante una entrevista con La Nación de Paraguay, Amelia Ruiz Villaverde indicó que fue muy difícil ser madre, estudiante y trabajadora al mismo tiempo, pero todo depende “de la buena gestión del tiempo y del apoyo de la familia”.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la mujer tuvo que pasar por diversos obstáculos y uno de ellos fue la pandemia de coronavirus. No tenía computadora para conectarse a las clases virtuales, pero pudo arreglar su teléfono y continuó con sus estudios sin problemas.  

“Nada es imposible, depende de nuestra decisión como mujeres de salir adelante. Todo tiene su tiempo, tarde o temprano se presenta la oportunidad para cumplir nuestras metas”, concluyó la madre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...