Joven padece extraña enfermedad: es alérgica al agua, no puede bañarse, llorar ni sudar porque le irrita la piel

Conoce la historia de Tessa Hansen-Smith, una universitaria de 22 años que sufre de urticaria acuagénica. “Beber agua puede causar cortes en mi lengua”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los primeros signos de la enfermedad comenzaron a aparecer cuando solo tenía 8 años.
Los primeros signos de la enfermedad comenzaron a aparecer cuando solo tenía 8 años.Fuente: Instagram

Tessa Hansen-Smith es una estudiante universitaria de 22 años de Albany, Oregón, en Estados Unidos y, padece una afección muy inusual: es alérgica al agua.

La situación puede ser mucho más complicada de lo que parece: se baña dos veces al mes y cada vez que llora o acaba con fiebre, fuertes dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

Su condición significa que debe cambiar radicalmente su estilo de vida. No puede practicar deporte ni ir de excursión, teniendo que utilizar siempre el automóvil, para que el sudor no le provoque una nueva crisis.

¿Cómo se enteró de que era alérgica al agua?

Fue la madre de Tessa, que es médica, quien descubrió la rara condición de su hija. Según el medio Daily Mail, incluso beber un vaso de agua hace que la joven se sienta incómoda. Los primeros signos de la enfermedad comenzaron a aparecer cuando solo tenía 8 años.

Al principio, sus padres pensaron que era una reacción alérgica a los jabones y champús que estaba usando. La madre retiró los productos uno por uno para averiguar la causa.

elpopular.pe

Alergia al agua: ¿cómo lidiar con la afección?

“Es muy difícil lidiar con esta condición. Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, dijo Tessa. “Sufro de cansancio muscular y náuseas. El problema surge cuando como algo con mucha agua, como frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua”, agregó.

“Cuando lloro por algo, por cortar cebollas, por tristeza o simplemente los ojos se sienten irritados, generalmente me salen sarpullidos alrededor de los ojos. Es difícil poner algún medicamento en las erupciones alrededor de los ojos, porque son muy sensibles”, explicó la joven.

¿Cuál es el nombre de la enfermedad y cómo tratarla?

El problema de la joven fue identificado como urticaria acuagénica, una enfermedad que afecta a menos de 100 personas en el mundo.

Para controlar la afección, Tessa toma 9 pastillas de antihistamínicos al día. El cuidado debe ser mayor en los días en que se baña. A pesar de los desafíos diarios que enfrenta, la universitaria está decidida a no dejar que su condición controle por completo su vida.

“Siempre he estado muy decidida a ser independiente y dejar mi ciudad natal para ir a la universidad. Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez, porque algunos días son mejores que otros”, contó.

Tessa, desde su cuenta de Instagram Living waterless, con más de 83 mil seguidores, comparte cómo es su rutina diaria y cuenta detalles sobre cómo ha logrado sobrellevar su enfermedad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...