Argentina: Establecen confinamiento estricto ante aumento de casos por COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que hay fuerte aumento de casos debido a la nueva ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confinamiento estricto ante aumento de casos por COVID-19 en Argentina
Confinamiento estricto ante aumento de casos por COVID-19 en ArgentinaFuente: DW

Desde el sábado, Argentina ingresó a un nuevo confinamiento estricto debido al aumento de casos de la COVID-19. El presidente Alberto Fernández determinó que sean por nueve días pues hay un promedio diario de 30 000 casos y alrededor de 500 fallecidos.

El Ministerio de Salud del país informó que el sábado se reportaron 30 171 nuevos contagios y 297 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, la nación registra un total 3.514.683 de casos y 73 688 decesos.

Los ciudadanos en Argentina podrán salir solo a la calle entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde cerca de su casa. Los colegios y negocios no esenciales permanecerán cerrados y se han prohibido los eventos sociales, religiosos y deportivos.

El Gobierno espera que, con este cierre total de la vida pública, se detenga el aumento de casos de la COVID-19. Asimismo, se ha establecido que haya otro cierre total entre el 5 y 6 de junio.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia”, dijo el presidente Alberto Fernández cuando anunció la nueva medida. “Necesitamos cuidarnos como nunca antes para evitar todas las pérdidas que podamos”, agregó.

El aumento de casos pone a prueba a los trabajadores de funerarias, cementeros y crematorios quienes amenazan con un paro nacional si no son vacunados contra el COVID-19 lo más pronto posible.

Por otro lado, a pesar de que Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en empezar a vacunar, los retrasos en la llegada de las vacunas han ralentizado la campaña de inoculación. Sin embargo, el mandatario espera que esto se recupere a medida que lleguen las dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...