Argentina: hombre abrazó a su hermano fallecido por COVID-19 y fue a UCI

Trágico. No pudo creerlo y en medio del dolor abrazo a su hermano menor para darle el último adiós en su funeral, sin embargo, se contagió y fue a UCI 50 días. "Estoy vivo de milagro", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Ya trascurrieron seis meses desde que salí del hospital, y cada vez que revivo todo lo que pasó, me quiebro", dijo Sergio Areco.
"Ya trascurrieron seis meses desde que salí del hospital, y cada vez que revivo todo lo que pasó, me quiebro", dijo Sergio Areco.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

Trágico. Sergio Areco, de 54 años, vivió todo un calvario por un acto que pudo haber evitado, sin embargo, hoy muchas personas viven situaciones lamentables por el coronavirus lo cual no es refutable pues todos podemos pasar alguna.

Pero, Sergio jamás imaginó que abrazar a su hermano fallecido por COVID-19 lo contagiaría y lo llevaría unos 50 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Argentina.

"Cuando nos comunicaron que mi hermano Rafael (de 40 años) había fallecido, no aguanté y me fui con mi familia a la casa de mi madre", contó Areco al portal Infobae.

"Ya trascurrieron seis meses desde que salí del hospital, y cada vez que revivo todo lo que pasó, me quiebro", añadió el argentino recuperado del COVID-19.

elpopular.pe

Sin embargo, como muchas personas que se infectaron de coronavirus tiene secuelas. Tuvo que volver a aprender a caminar, ir a terapias de rehabilitación pues tenía dolores intensos en su cadera, pero el que más persiste es la dificultad para respirar ya que su capacidad no es la misma.

Asimismo, contó que eran siete hermanos y Rafael era el último de todos y el coronavirus se lo llevó en menos de una semana. Para él fue una situación muy dura de afrontar.

"El más joven y se fue por esta horrible enfermedad. Se lo llevó muy rápido, mi hermano tenía obesidad e hipertensión, su cuerpo no resistió", lamentó al medio de comunicación.

"Nos reunimos con mi madre en Berazategui. Antes del entierro le quería dar un abrazo. No medí las consecuencias en ese momento. Hoy miro para atrás y sé que fue irresponsable". Cabe mencionar que, en esa ocasión siete familiares se contagiaron del SARS-CoV-2.

elpopular.pe

De acuerdo al medio citado, los médicos le dijeron que no entendían cómo ha podido sobrevivir a la enfermedad ya que había muchos con su mismo estado de salud critico y fallecieron.

"Por la gravedad de mi cuadro me indujeron al coma durante casi 50 días. Esta etapa no la recuerdo porque estaba sedado", refirió. "Estoy vivo de milagro. Estuve al borde de la muerte más de una vez. Me pongo a leer los partes médicos y lloro, no sé cómo mi mujer y mis hijos aguantaron tanto", acotó.

Por otro lado, reveló que bajo 40 kilo y hace 60 días ha retomado sus labores de carpintería ya que aún tiene dolores a causa del COVID-19, pero espera reponerse pronto.

"Perdí 40 kilos, en su mayoría fue masa muscular, estaba anémico, tenía escaras por estar tantos días acostado y osificación de la rodilla izquierda. Desarrollé hipertensión. Todo esto lo cuento victorioso", remarcó.

elpopular.pe

"Si antes tardaba una semana en hacer una mesa, hoy tardo dos. No puedo agacharme a colocar los pisos, ni subir escaleras… es como escalar el Everest. Pero mis clientes por suerte me entienden. En algún momento volveré a ser el mismo de antes".

Por último, Sergio exhortó a las personas que se cuiden y sigan todas las medidas de bioseguridad para protegerse, y cuidar a sus seres queridos, de esta terrible enfermedad.

"Me gustaría que tomen conciencia de lo peligroso que es este virus y de lo importante que es fortalecer nuestro sistema de salud público, gratuito y de calidad (…) El cuidado no es en vano", enfatizó.

¿Qué síntomas podemos experimentar tras contraer la COVID-19?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus singlas en inglés), los síntomas de COVID-19 que podemos experimentar tras contraer la enfermedad son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar.
  • Fatiga.
  • Dolor muscular y corporal.
  • Dolor de garganta.
  • Náuseas.
  • Pérdida del olfato y gusto.
  • Diarrea.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...