¡Una nueva especie! Descubren una musaraña en una isla volcánica de la India [FOTOS]

Con este descubrimiento se eleva el número de mamíferos de este genero que habitan en la India a 12. Cabe mencionar que, esta especie no era conocida por la ciencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hallazgo eleva a 12 el número de especies de musarañas identificadas que habitan en el país asiático.
El hallazgo eleva a 12 el número de especies de musarañas identificadas que habitan en el país asiático.Fuente: RT - Crédito: Kamalakannan, M., Sivaperuman, C., Kundu, S. et al.

¡Viva la vida silvestre! En la India un grupo de investigadores ha descubierto una nueva especie de musaraña, según informaron las autoridades ambientales del país asiático a través de un comunicado.

El nuevo tipo de musaraña encontrada fue bautizada como "Crocidura norcondamica" en honor al lugar donde fue hallada, en la isla de Narcondam, y representa el primer hallazgo de una nueva especie de "Crocitura" en los últimos 43 años.

Con este descubrimiento se eleva el número de mamíferos de este genero que habitan en la India a 12. Cabe mencionar que, esta especie no era conocida por la ciencia, lo que se determino después de varias pruebas moleculares para identificar la diversidad genética y otras características.

elpopular.pe

La 'Crocidura narcondamica' es de tamaño mediano, tiene un pelo gris oscuro, cola gruesa y su cavidad craneal es redonda coronada con una pequeña cresta, de acuerdo a datos publicados en la revista Nature.

"Debido al aislamiento geográfico de su hábitat, la musaraña de Narcondam se ha distanciado genéticamente de forma significativa de otras especies de 'Crocidura' que se encuentran en la India continental, el archipiélago de Andamán y Nicobar, Myanmar y la isla de Sumatra", informa RT.

Por último, cabe mencionar que este tipo de descubrimientos en la naturaleza impulsa a la conservación, cuidado y protección de la misma sobre todo en estos tiempos donde el planeta nos necesita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...