Investigadores descubren un nuevo coronavirus en perros transmisible a humanos

Una característica importante del estudio es que no se llegó a demostrar que el coronavirus haya sido causa de la neumonía en las personas enfermedad por el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una característica importante es que no se llegó a demostrar que el coronavirus haya sido causa de la neumonía en las personas enfermedad por el virus.
Una característica importante es que no se llegó a demostrar que el coronavirus haya sido causa de la neumonía en las personas enfermedad por el virus.Fuente: Infobae - Crédito: AFP

La ciencia sigue descubriendo más datos sobre el coronavirus. Un grupo de científicos ha descubierto que, dentro de un lote pruebas de hisopado analizado el año pasado, tomado de pacientes de Malasia de entre 2017 y 2018, había ocho positivos por infección de un nuevo coronavirus canino, con casos de neumonía, más frecuente entre niños.

“Es bastante alta, es notable”, comentó Gregory Gray, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke, al portal NPR.

En ese sentido, enviaron las muestras a la viróloga Anastasia Vlasova, una experta mundial en COVID-19 animales de la Universidad Estatal de Ohio, quien quedó sorprendida por el reciente hallazgo.

“No se creía que los coronavirus caninos se transmitieran a las personas. Nunca se había informado de ello”, explicó al medio citado. La especialista trabajó para descifrar el genoma del virus y señaló que probablemente había infectado a gatos y cerdos en algún momento.

elpopular.pe

Sin embargo, lo más probable era que haya pasado a los pacientes directamente de los perros. “La mayor parte del genoma era coronavirus canino”, aseguró.

"Este hecho, no obstante, todavía no ha sido detectado. No ha habido ningún contagio entre personas, lo cual por ahora es un alivio. Pero el equipo de investigadores sostiene que podría tratarse del octavo coronavirus conocido que causa la enfermedad en las personas", según reportaron en la revista Clinical Infectious Diseases.

Por último, una característica importante es que no se llegó a demostrar que el coronavirus haya sido causa de la neumonía en las personas enfermedad por el virus. Hasta ahora, ambos sucesos están asociados.

Pero, para demostrarlo deben inyectar el SARS-CoV-2 a una persona y ver si produce la enfermedad, algo que actualmente la ética en general no lo permite.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...