Brasil: Falleció de cáncer el alcalde de Sao Paulo

Político de 41 años aquejaba enfermedad desde el 2019

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: Falleció de cáncer el alcalde de Sao Paulo
Brasil: Falleció de cáncer el alcalde de Sao Paulo

El alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas, perdió la vida a los 41 años debido a un cáncer en el aparato digestivo que lo aquejaba desde el 2019.

“El alcalde Bruno Covas falleció a consecuencia de un cáncer de transición esófago gástrico, con metástasis, y sus complicaciones después de un largo período de tratamiento”, anunció mediante un comunicado el hospital Sirio-Libanés de la ciudad brasileña, donde fue atendido.

El equipo médico que estaba tratando al político anunció días previos que su estado de salud era irreversible por lo que solo estaba recibiendo analgésicos y sedantes.

Bruno Covas fue diagnosticado con cáncer en el aparato digestivo en octubre del 2019, la cual le llegó a afectar los ganglios linfáticos, el hígado y los huesos.

A pesar de su enfermedad, continuó en su cargo e incluso en agosto del año pasado logró vencer al Covid-19 y, tras recuperarse, disputó los comicios municipales donde se impuso en una segunda vuelta con casi el 60% de los votos, al izquierdista Guilherme Boulos.

Ante estos hechos, el vicealcalde Ricardo Nunes asumió las funciones, y deberá finalizar el mandato, que culmina en 2024.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...