Virginia levanta el mandato del uso de mascarillas desde la medianoche de este viernes

El gobernador Ralph Northam indicó que Virginia puede tomar estas disposiciones por el aumento de las tasas de vacunación, y la drástica caída de los casos de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La finalización del mandato para interiores se alinea con la nueva guía de los CDC, que señala que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla.
La finalización del mandato para interiores se alinea con la nueva guía de los CDC, que señala que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla.Fuente: WDBJ7

El mandato de uso de mascarillas en Virginia, en Estados Unidos, termina a la medianoche del viernes 14 de mayo, según el gobernador del estado Ralph Northam. Otras medidas de mitigación contra el coronavirus se eliminarán dentro de dos semanas.

El fin del mandato de las mascarillas para interiores se alinea con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ralph Northam también anunció que Virginia relajará todas las restricciones de distancia social y aforo el viernes 28 de mayo, dos semanas antes de lo planeado.

El gobernador indicó que Virginia puede tomar estas nuevas disposiciones como resultado del aumento de las tasas de vacunación, la drástica caída de los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y la tasa de positividad de las pruebas en todo el estado.

Los residentes de Virginia han estado trabajando duro y estamos viendo los resultados en nuestras sólidas cifras de vacunas y en la drástica reducción del número de casos”, dijo el gobernador Northam.

Asimismo, instó a sus ciudadanos que, aún no están vacunados a que lo hagan.

Las vacunas son la mejor manera de protegerse a sí mismo ya su comunidad del COVID-19. El mensaje es claro: las vacunas son la forma en que ponemos esta pandemia en el espejo retrovisor y volvemos a estar con las personas que amamos y a hacer las cosas que nos hemos perdido”, indicó.

Las pautas de los CDC establecen que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras en la mayoría de los entornos interiores, excepto en el transporte público, en las instalaciones de atención médica y en los entornos colectivos.

De otro lado, las empresas conservan la capacidad de exigir mascarillas en sus establecimientos.

Los empleados que trabajan en ciertos sectores comerciales, como restaurantes, comercio minorista, gimnasios, cuidado personal y entretenimiento, deben continuar usando mascarillas a menos que estén completamente vacunados, según las pautas de los CDC.

Se recomienda encarecidamente a quienes no estén vacunados o no estén completamente vacunados que usen mascarillas en todos los entornos.

En tanto, el estado de emergencia en Virginia permanecerá vigente hasta el 30 de junio para brindar flexibilidad a los gobiernos locales para apoyar los esfuerzos de vacunación COVID-19 en curso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...