"Detengan esta locura. Se lo ruego": Israel llama a terminar con la guerra "sin ningún motivo"

Al menos, 83 fallecidos, entre ellos 17 niños, se han contabilizado hasta el momento como producto de la guerra civil en Israel. Además, de 487 personas heridas, sin embargo, el conflicto parece no tener fin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de las redes sociales como Twitter, usuarios compartieron videos de cómo se encuentran los ciudadanos que viven en la zona de bombardeo de misiles.
A través de las redes sociales como Twitter, usuarios compartieron videos de cómo se encuentran los ciudadanos que viven en la zona de bombardeo de misiles.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Al menos, 83 fallecidos, entre ellos 17 niños, se han contabilizado hasta el momento como producto de la guerra civil en Israel. Además, de 487 personas heridas según informó el ministerio de Salud de la Franja.

A través de las redes sociales como Twitter, usuarios compartieron videos de cómo se encuentran los ciudadanos que viven en la zona de bombardeo de misiles.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo un pedido para poner punto final a la "guerra civil" que se encuentran enfrentando árabes y judíos del país. De acuerdo, a Canal 12 dijo estar "muy preocupado" y "clama" por la paz interna.

Rivlin insta "a todos los líderes locales, líderes religiosos, ciudadanos y padres" a que hagan "todo lo posible para detener esta cosa terrible que está sucediendo ante nuestros ojos".

elpopular.pe

"Estamos lidiando con una guerra civil entre nosotros sin ningún motivo. Por favor, detengan esta locura", pidió. "Se lo ruego. Este país nos pertenece a todos. Absténganse", añadió.

Como se recuerda, el último martes las sirenas en Tel Aviv en Israel se activaron por un nuevo ataque de Hamás desde Gaza, justo cuando una ráfaga incesante de cohetes contra la región se podía ver sobre el cielo.

De acuerdo al video captado por ciudadanos de la zona sur israelí, el temor es inevitable. Todo indica que el conflicto no se detiene, mientras los ataques siguen causando muertes y destrucción en varias ciudades de ambos frentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...