México: ¿Quién es Samuel García, candidato investigado a poco de las elecciones en Nuevo León?

El senador Samuel García es investigado por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña junto a su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.
Fiscalía mexicana investiga a los dos principales candidatos a gobernador de Nuevo León.Fuente: Foto: EFE

A menos de un mes de las Elecciones en Nuevo León, el senador Samuel García, quien desmiente ser presidente de México en el 2024 cuando Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, es investigado por presuntos delitos electorales.

La Fiscalía General de la República informó el último lunes que se abrieron carpetas de investigación contra él y el otro candidato Adrián De la Garza por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña. Como era de esperarse, la noticia causó revuelo en las redes sociales.

Foto: Instagram Mariana Rodríguez

Foto: Instagram Mariana Rodríguez

Según El Financiero, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) aportó información sobre Samuel García, así como de su padre Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y del padre de ella, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por diversas denuncias respecto a fondos y recursos de procedencia ilícita.

En ese sentido, muchos se preguntan quién es Samuel García y qué hay detrás de la denuncia.

Samuel García hoja de vida

Samuel Alejandro García Sepúlveda nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 28 de diciembre de 1987.

Tiene una licenciatura en Derecho y Finanzas, Maestría en Derecho con especialización en Derecho Fiscal, Doctorado en Política Pública y Administración Pública, y Doctorado en Derecho Fiscal, según El Milenio.

Fue diputado local en Nuevo León por el distrito 18 del 2015 al 2018.

Coordinador de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano del estado de Nuevo León.

Actualmente es senador electo por el Principio de Mayoría Relativa en Nuevo León, su suplente es Luis David Ortíz Salinas, y presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

​Investigan a Samuel García y a su familia

De acuerdo a El Financiero, desde el 2019 el senador era investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Incluso, en su momento, el Instituto Nacional Electoral fue avisado del presunto financiamiento ilegal por parte de la UIF, luego de que se detectaran transferencias dirigidas a cuentas de Movimiento Ciudadano, partido del que Samuel García es candidato.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...