Machu Picchu figura en la lista de los lugares más hermosos del mundo

Según Condé Nast Traveler, Machu Picchu vuelve a posicionarse en esta glamurosa lista de lugares fantásticos del mundo.

Machu Picchu es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Machu Picchu es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

PromPerú (Promoción para la Exportación y el Turismo) anunció que Machu Picchu, maravilla mundial que le pertenece a Cusco, fue incluida en la lista de los 51 lugares más hermosos del mundo.

La revista internacional Conde Nast Traveler señaló que Machu Picchu comparte la lista con lugares como Capadocia (Turquía), Monte Kilimanjaro (Tanzania), Monte Fuji (Japón), entre otros.

“Si bien las intrincadas ruinas de piedra de Machu Picchu son obra de los gobernantes incas del siglo XV, es el entorno natural del sitio lo que lo hace aún más atractivo”, señaló.

Luego, la vista agregó: “Situada en lo más alto de una montaña, la antigua maravilla del mundo se beneficia del famoso telón de fondo de Huaynapicchu, exuberantes superficies verdes y una barrera de picos andinos que te hace sentir como si te hubieras encontrado con un secreto”.

Aquí no acaba todo, porque la revista publicó un artículo titulado Machu Picchu: Liderando el camino a la sostenibilidad. En esta publicación se informa sobre el trabajo por reducir las emisiones en el lugar.

El periodista encargado del artículo fue Chris Moss, quien visitó Perú en el 2019 y no pudo sacarse de su memoria la belleza imperial.

“Los incas se adelantaron a su tiempo. Construyeron carreteras sobre montañas andinas intransitables, levantaron comercios cuando otros hacían la guerra y su agricultura fue ciencia”, comentó.

Y para que Machu Picchu pueda ser la mejor maravilla del mundo, el periodista indica que falta algo muy trascendental en estas épocas. “Con emisiones neutras de carbono”, analizó.

No hay duda que Machu Picchu gana un nuevo valor para que más turistas puedan tenerla como prioridad, y no solo conocerán una maravilla mundial sino que con los intereses de medio ambiente.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales