¡Aterrador! Turista queda atrapado en puente de vidrio, tras ser destruido por fuertes vientos

El incidente en la provincia china de Jilin ha despertado la preocupación de cibernautas chinos, y cuestionaron la seguridad de los puentes de vidrio en zonas montañosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos gobiernos locales ya han implementado pautas de seguridad adicionales sobre la construcción de puentes de vidrio.
Algunos gobiernos locales ya han implementado pautas de seguridad adicionales sobre la construcción de puentes de vidrio.Fuente: Weibo

Un turista pasó el susto de su vida al quedarse atrapado en un puente colgante con fondo de vidrio, de 260 metros de altura, que terminó parcialmente destruido, tras un vendaval en la provincia de Jilin, en China.

En una imagen compartida por el medio estatal Xinhua, en la red social china Weibo, se puede ver a una persona aferrada a la barandilla del puente, rodeada de paneles de los vidrios dañados o faltantes.

El puente está ubicado en una exclusiva zona turística de la montaña Piyan, en las afueras de la ciudad de Longjing.

Según un comunicado publicado en Weibo de las autoridades locales, el incidente ocurrió al mediodía del viernes 7 de mayo, cuando fue azotado por vientos récord de hasta 150 kilómetros por hora.

Las autoridades dicen que se llamó a los equipos de rescate para ayudar al turista varado, que pudo evacuar el puente a la 1:20 p.m.

“El personal del área escénica acudió al lugar lo antes posible, trajo equipo de emergencia y trasladó con éxito a la persona atrapada a un área segura”, dijo el comunicado.

No hubo víctimas. Después de permanecer en el hospital para observación, la persona atrapada se encontraba en una condición física y emocional estable y fue dada de alta del hospital”.

Desde entonces, toda el área de la montaña Piyan ha sido cerrada y los funcionarios han ordenado una inspección de seguridad integral de todas las atracciones en el área, incluido el puente.

Cibernautas cuestionan la seguridad de los puentes de vidrio

China es famosa por sus puentes de vidrio, y se han convertido en sus principales atracciones turísticas. Estos incluyen una nueva estructura de 526 metros de largo en Qingyuan, Guangdong, que ostenta el récord mundial Guinness por el puente con fondo de cristal más largo.

Sin embargo, el incidente en Jilin ha despertado la preocupación de cibernautas chinos, quienes cuestionan la seguridad de los puentes de vidrio en zonas montañosas.

“Han sucedido cosas que me preocupaban, nunca me arriesgaré a intentar cosas peligrosas en el futuro”, dijo un usuario de Weibo. Según un informe de Xinhua, algunos gobiernos locales ya han implementado pautas de seguridad adicionales.

La provincia de Hebei, al norte de China, publicó nuevos estándares técnicos en 2018 para puentes de vidrio y pasarelas de áreas escénicas, proporcionando pautas específicas para materiales, ubicación, diseño y construcción.

Los puentes de vidrio no deben construirse en áreas con alta actividad sísmica y deben cerrarse durante el mal tiempo y los desastres naturales, y el número de peatones en esos puentes y pasarelas se limitará a no más de tres por metro cuadrado”, indica el informe.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...