La mujer más anciana del mundo renuncia al relevo olímpico por avance del coronavirus en Japón

Se había previsto que lleve la antorcha en su silla de ruedas. Con 118 años fue reconocida como la mujer de mas edad en el mundo por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG) y el récord Guinness.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de Japón decidió extender hasta el 31 de mayo el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país.
El Gobierno de Japón decidió extender hasta el 31 de mayo el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Una mujer de 118 años que es la persona de más edad en el mundo finalmente no será participe del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, según informaron sus familiares este viernes.

Cabe precisar, que el Gobierno de Japón decidió extender hasta el 31 de mayo el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país, debido al incremento de casos de coronavirus, a menos de tres meses de realizarse el gran evento deportivo.

Kane Tanaka se inscribió como una de las relevistas para el tramo de la llama olímpica en Fukoka pues vive allí. Sin embargo, ha decidido no hacerlo por el "riesgo de infección para ella y para otras personas con las que comparte residencia".

Se había previsto que lleve la antorcha en su silla de ruedas. Ella fue reconocida como la mujer de más edad en el mundo por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG) y el récord Guinness.

elpopular.pe

“La propagación del coronavirus no se ha contenido”, fue el comunicado al que tuvo acceso la AFP por parte de la familia donde explicaban los motivos para abstenerse de participar.

“La residencia de personas mayores donde reside Kane ha prohibido las visitas para evitar la difusión de microbios y hasta ahora ha sido capaz de dar seguridad a sus residentes”, reza el texto.

“De esta forma, dada la situación actual, es una pena pero hemos decidido que Kane Tanaka no participe en el relevo de la antorcha”, añade. Por último, dicen que Tanaka habría estado esperando esta oportunidad "preciosa y poco frecuente".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...