México: Gobierno declara tres días de duelo nacional por tragedia en el metro de la capital

También se dispuso que la bandera solo sea izada a media asta hasta el 6 de mayo.

Familiares de victimas de la tragedia

Familiares de victimas de la tragedia

Lazy loaded component
Redactor: 04 May 2021 | 18:29 h

Tras el accidente en las líneas del metro en la capital de México la noche de ayer, el gobierno ha decidido declarar tres días de duelo nacional por esta tragedia que ha conmovido a todo el país y que causó la muerte de 24 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto que fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual "se declara duelo nacional de tres días".

"En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021", se lee en el decreto que entró en vigor este martes. 

Como se recuerda, el día de ayer, aproximadamente a las 10:30 de la noche, se derrumbo el puente por el que circulaba la linea 12 del metro de Ciudad de México, la cual hasta el momento ha dejado 24 victimas mortales y 79 personas heridas.

"Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias", expuso López Obrador en el decreto expedido

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales