Hombre de 29 años tuvo COVID-19 y en 23 días perdió 20 kilos: "Me decían que me iban a entubar"

Andrés Valenzuela dio a conocer su historia tras contagiarse de coronavirus y estar internado por casi un mes, casi lo intuban y tenía mucho miedo por su padre que tiene 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina es uno de los países que ha vuelto al confinamiento tras el aumento de casos de coronavirus.
Argentina es uno de los países que ha vuelto al confinamiento tras el aumento de casos de coronavirus.Fuente: AFP - Crédito: Infobae

Argentina es uno de los países que ha vuelto al confinamiento tras el aumento de casos de coronavirus lo que puso en alerta al sistema sanitario pues el pasado jueves registró 561 nuevas muertes por la enfermedad.

En una entrevista con Infobae, Andrés Valenzuela dio a conocer su historia tras contagiarse de coronavirus y estar internado por casi un mes, casi lo intuban y tenía mucho miedo por su padre que tiene 65 años.

Según cuenta instalaron una cabaña en la localidad de Tandil junto a sus padres y su novia pues les pareció una situó algo seguro ya que está lejos de la ciudad. Casi ni salía de casa porque es un trabajador independiente, pero se tomó una semana libre y la vida le jugo una mala pasada.

Tenía miedo por mi padre, que tiene 65 años y enfermedades preexistentes, como diabetes y mal de chagas, pero al final fui yo el que peor la pasó”, declaró.

Este hombre de 29 años fue internado de urgencia en el Hospital Durand, Buenos Aires, tras atravesar una neumonía bilateral y tuvo por varios días fiebre 38,5 grados.

elpopular.pe

“En seguida me pusieron oxígeno (…). Al día siguiente empeoré, así que me colocaron una máscara de oxígeno de 15 litros, que es el máximo que te pueden dar en una habitación común. Estuve varios días así y, además, tomando corticoides pero el cuadro no mejoraba y los médicos me decían que me iban a tener que entubar”, comentó al medio citado.

De acuerdo a sus declaraciones, no presentó alguna mejoría por lo que le decían que tenía ser conectado para respirar. Él dice que era el paciente más joven de la sala.

“Los médicos me decían me iban a entubar y a mi novia le avisaban que se preparara para lo peor”, reveló. “Cuando empecé a mejorar me mandaron a una habitación, pero me volvieron a poner la máscara de oxígeno. En los 23 días que estuve internado no pude dormir, porque tenía mucho miedo de ahogarme”.

En cuanto a su recuperación cuenta que tuvo un trastorno de ansiedad generalizada. “Necesité una semana más, para que me fueran bajando la cantidad de oxígeno que necesitaba. No podía caminar porque perdí mucha masa muscular. En 23 días perdí 20 kilos. Salí muy descompensado”, sostuvo.

“Entre una cosa y la otra, pasé dos meses con todo esto. Me tocó un equipo médico muy bueno, que me atendió hasta que pude salir caminando. Muy despacio, pero por mis propios medios”, afirmó.

elpopular.pe

“Yo trabajo por mi cuenta y si me enfermo no cobro. Pero a pesar de eso, entiendo que haya medidas de fuerza para cerrar e impedir la circulación, porque si no tenés salud, no tenés nada”, declaró Valenzuela.

“Me cuidé muchísimo todo el año pasado. Como podía trabajar desde mi casa, evitaba salir. No vi para nada a mis amigos, no salí a ningún lado. Me cuidé un montón y, haberme enfermado de COVID-19, fue un golpe duro. Me fui solo siete días de vacaciones porque las necesitaba y me contagié. Nadie está exento”, resaltó Valenzuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...