India: apilan cadáveres en las calles ante colapso de crematorios por la pandemia del COVID-19 [VIDEO]

Trágico. En las calles de Patna han comenzado a poner los cuerpos sin vida de las víctimas mortales del coronavirus pues los centros de cremación no dan abasto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus.
La India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus.Fuente: RT - Crédito: Infobae

Sigue la tragedia. En las calles de Patna han comenzado a poner los cuerpos sin vida de las víctimas del coronavirus pues los centros de cremación no dan abasto, están repletos y trabajan las 24 horas del día. Una situación que parece no mejorar.

Cabe mencionar que, India batió récord histórico de 3.386 muertes en un día y 350.000 nuevos contagios por coronavirus en solo 24 horas superando así los 18 millones de casos por la enfermedad, siendo así la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento.

La India está siendo golpeado por una crisis sanitaria debido a una agresiva segunda ola de coronavirus. Una de las ciudades más afectadas del país asiático es Nueva Delhi, donde los pacientes de los centros de salud han tenido que salir a las calles en busca de oxígeno para salvar sus vidas.

elpopular.pe

Por otro lado, las imágenes de piras ardiendo con víctimas mortales del coronavirus en el país asiático ha dado la vuelta al mundo. Los crematorios están más que desbordados, no dan más, lo que ha llevado a que estos también sean quemados al aire libre.

Los familiares se quedan alrededor de las piras ardiendo con los fallecidos por coronavirus en la mitad de la calle o hasta incluso parques aledaños, algunos piden 100 dólares o hasta 20 veces más la tarifa normal de lo que cobran para hacerlo.

Hay que recordar que, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en India es “más que desgarradora”.

elpopular.pe

“Es agradable ver pequeñas disminuciones en los casos y muertes en varias regiones, pero muchos países todavía están experimentando una transmisión intensa y la situación en India es más que desgarradora”, indicó en conferencia de prensa, el lunes 26 de abril.

La también llamada mutación B.1.617 ha sido detectada en más de 1.200 secuencias del genomas, en países como el Reino Unido, Estado Unidos y Singapur.

“La mayoría de las secuencias subidas a la base de datos de GISAID provienen de India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur”, declaró la OMS en su informe semanal sobre la pandemia. En los últimos días se ha encontrado en más países europeos como Belgica, Suiza, Grecia e Italia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...