Estados Unidos ofrece cervezas, donas y hasta carros gratis para vacunarse contra el coronavirus

En ciudades como Detroit se ofrece hasta 50 dólares para que las personas que tienen auto lleven a otras a algún sitio de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un hombre con prendas con figuras de cannabis reparte cigarrillos de marihuana en Nueva York durante el evento "Joints for Jabs".
Un hombre con prendas con figuras de cannabis reparte cigarrillos de marihuana en Nueva York durante el evento "Joints for Jabs".Fuente: AP /Mark Lennihan - Crédito: EFE

Varios estados de Estados Unidos están ofreciendo cerveza, marihuana, donas gratis, bonos de ahorro e incluso una oportunidad para ganar un auto con la finalidad de incentivar que las personas que desconfían se inoculen la vacuna contra el coronavirus.

En ciudades como Detroit se ofrece hasta 50 dólares para que las personas que tienen auto lleven a otras a algún sitio de vacunación y logren inmunizarse.

Según las autoridades públicas los esfuerzos son para convencer a las personas que aún no se vacunan o tengan dudas al respecto así como hayan pasado por muchos tramites par conseguir una cita al respecto.

“Esta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.

Asimismo la demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país. “Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes”, dijo Stack.

La incertidumbre sobre la vacuna es la mayor barrera, dijo. “La gente dice: ‘Vaya, no quiero ser un experimento del gobierno’”.

Por otro lado, varios dispensarios de marihuana en todo el país han estado regalando golosinas de cannabis o porros gratis. A lo que las personas defensores de la marihuana decían "porros a cambio de vacunas" sobre todo en las ciudades de Nueva York y Washington.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...