Pfizer y BioNTech: vacuna contra la COVID-19 para niños estaría lista a partir de setiembre de 2021

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, precisó Ugur Sahin, cofundador y presidente BioNTech, sobre las vacunas para menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer y BioNTech: vacuna contra la COVID-19 para bebés y niños estaría lista a partir de setiembre.
Pfizer y BioNTech: vacuna contra la COVID-19 para bebés y niños estaría lista a partir de setiembre.Crédito: Foto referencial/ AFP

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, para menores de más de seis meses podría estar disponible desde setiembre del presente año, según informó este jueves el semanario Der Spiegel.

Según declaró Ugur Sahin, cofundador y presidente BioNTech, la disponibilidad de la vacuna contra la COVID-19 para niños ha sido una prioridad, por lo que pedirán la autorización de administrar el fármaco a todos los menores de seis meses desde el próximo setiembre.

Por el momento, el presidente de BioNTech indicó que el fármaco contra la COVID-19 se podrá administrar dentro de pocas semanas a los menores a partir de 12 años. Asimismo, indicó que: “Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”.

Además, Sahin explicó que la empresa ya solicitó la autorización condicional en Estados Unidos en base a los resultados obtenidos entre 12 y 15 años, agregando que “en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud”.

La próxima semana se hará la solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la aprobación de la vacuna en menores de más de 12 años, según indicó el responsable de BioNTech.

Normalmente, el proceso de aprobación dura unas semanas y el laboratorio espera que la vacuna en ese segmento de población pueda administrarse desde comienzos de junio en caso sea aprobado su uso en medio de la pandemia de coronavirus.

elpopular.pe

Cabe precisar que para los menores de 12 años, Sahin señaló que se está realizando un segundo estudio clínico de su vacuna con Pfizer “que ya está muy avanzado” y los resultados pronostican una “efectividad al cien por cien”.

 “Si todo va bien, podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...