David Beriáin: asesinan a periodista creador del documental “Clandestino” sobre el Cártel de Sinaloa

El periodista David Beriáin dejó para la posteridad su increíble obra “Clandestino”, en la que expuso su vida al inmiscuirse en el Cártel de Sinaloa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El periodista fue asesinado en un terreno que servía de operación terrorista.
El periodista fue asesinado en un terreno que servía de operación terrorista.

David Beriáin, periodista de 43 años y reconocido por el documental Clandestino, fue asesinado en Burkina Faso, Según The Asoociated Press, que recibió información por parte de un miembro de la familia Beriáin, el periodista murió cuando se encontraba realizando otro proyecto en compañía de otros colegas.

Como se sabe, el periodista David Beriáin se inmiscuyó en el Cártel de Sinaloa, y fue recibido por sicarios de esta organización de narcotráfico.

Dentro del Cártel de Sinaloa, David Beriáin registró tomas muy significativas que fueron reconocidas como valientes.

En el primer capítulo del documental titulado Clandestino, el comunicador indica lo siguiente: “Nos adentramos a sus entrañas para saber sus secretos, sus códigos, su poder de corrupción”.

Se involucró con el Cártel de Sinaloa en el año 2016, con colaboración de la cadena DMAX. Una vez dentro, David Beriáin tenía un objetivo: conocer y, luego, exponer la figura de El Chapo Guzmán.

En su etapa en el Cártel de Sinaloa, el hombre de prensa entrevistó a sicarios, empleados, “cocineros” de cocaína, entre otros. Fue testigo de varios crímenes.

El periodista Beriáin ya estaba enfocado en un nuevo documental respecto a la caza furtiva y el trabajo del gobierno de Burkina Faso, pero unos sicarios dispararon a matar el último lunes.

La información del medio citado es que en la zona donde trabajaba el periodista David Beriáin era muy peligrosa, ya que ese terreno servía de operación para terroristas y yihadistas. Otro periodista de nombre Roberto Fraile y un ciudadano irlandés también fueron hallados sin vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...