Condenan a 17 años de cárcel a narcotraficantes por comercializar más de 200 kilos de droga

El Poder Judicial del Callao condenó a dos sujetos por comercializar más de 200 kilos de droga encontrada en una vivienda de esta ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 17 años de cárcel a sujetos por comercializar más de 200 kilos de droga
Condenan a 17 años de cárcel a sujetos por comercializar más de 200 kilos de drogaCrédito: Poder Judicial del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 17 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Joel Orlando Sánchez Torrico y Eliseo Iván Gonzales Guerra por produccir y comercializar más de 200 kilos de cocaína, repartida y que fue encontrada en inmuebles, vehículos y un contendedor de la falsa empresa de los condenados.

El colegiado conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Elena Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, encontró culpable a los imputaos por ser coautores del delito contra la salud publica-trafico ilícito de drogas-en la modalidad de promover y favorecer el consumo ilegal de drogas toxicas, en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, los magistrados fijaron 180 días multa que deberán abonar los sentenciados Joel Orlando Sánchez Torrico (46) y Eliseo Iván Gonzales Guerra (50), a favor del estado a razón de 1,195 días y se ordenó el decomiso definitivo de la droga y la incautación de bienes a fin de la reparación civil, cuyo monto total es de 200 mil soles que deberán abonarlos durante la ejecución de la sentencia.

Sociedad ficticia

La sentencia indica que el imputado Joel Sánchez y Eliseo Gonzales actuaron como socios de la supuesta empresa “VIKO internacional S.A.C.” que habría sido conformada para el comercio de harina de papa; sin embargo el objetivo del negocio era el tráfico ilícito de drogas, ya que dentro de los costales de estos insumos, insertaban paquetes de alcaloide de cocaína con el objetivo de comercializarla en Bélgica.

La banda fue desbaratada por la policía de Aduanas el 2018, tras hallar en el terminal portuario del Callao un contenedor con sacos de harina de papas con el sello de la empresa que estaban empaquetados de manera sospechosa.

Al ser analizados, los efectivos se dieron cuenta que el contenido estaba adulterado con alrededor de 90 kilos de cocaína, por lo que se procedió al operativo policial de búsqueda y captura de los sentenciados.

Al ser hallados, se procedió con la intervención de los inmuebles y vehículos, donde se encontró una suma de 150 kilos repartidos en varios espacios de los bienes. Además se halló armamento ilegal como pistolas, cacerinas y escopetas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...