COVID-19: Japón donará equipos de vacunación a 31 países de Latinoamérica, el Caribe y África

América Latina, el Caribe y África se verán beneficiados con un programa de subvención creado por el Gobierno de Japón para el despliegue de equipos de vacunación contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Japón entregará equipos para la vacunación contra la COVID-19 a 31 países de Latinoamérica, el Caribe y África.
Japón entregará equipos para la vacunación contra la COVID-19 a 31 países de Latinoamérica, el Caribe y África.Crédito: Joseph Prezioso / AFP

Japón ha creado un programa de subvención valorizado en unos 39 millones de dólares para el despliegue de equipos de vacunación contra el coronavirus para América Latina, el Caribe y África.

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, el Gobierno abastecerá a 31 países de las mencionadas regiones con unidades de transporte y almacenamiento en frío que son necesarios para la conservación de ciertas vacunas del coronavirus.

Con respecto a los equipos de vacunación, ¿Quiénes serán los países beneficiados por el Gobierno de Japón? En América Latina y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

El pasado 25 de abril, Japón declaró en “emergencia” a Tokio, Kioto, Osaka e Hyoyo ante el incremento de contagios y la vacunación lenta. Esta medida estará en vigencia hasta el próximo 11 de mayo.

Por otra parte, se supo que estas donaciones se realizarán mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con la finalidad de “garantizar la vacunación en cada país”, indicó Exteriores en un comunicado.

“Garantizar el acceso equitativo a nivel mundial (...) y acelerar la vacunación es el desafío común de la comunidad internacional hacia el objetivo de contener el COVID-19”, agregó el ministerio.

Cabe precisar que Japón es uno de los países que contribuye al programa Covax Facility, una alianza para la adquisición y distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus a la que ya ha efectuado un aporte de 200 millones de dólares. El país espera que esta ayuda “complementará los esfuerzos de Covax Facility” para vacunar a un mayor número de personas, “con la vista puesta en la contención del COVID-19 lo más rápido posible”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...