España: reportan que no hubo “ninguna señal” de contagio tras concierto de 5.000 personas en marzo [VIDEO]

El concierto fue parte de un ensayo clínico para buscar formas seguras de realizar eventos pese a la pandemia de coronavirus en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue el concierto de rock en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de marzo de 2021.
Así fue el concierto de rock en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de marzo de 2021.Crédito: LLUIS GENE / AFP

Un concierto realizado en Barcelona (noreste de España) a la que asistieron 5.000 personas, como parte de un ensayo clínico para hallar formas seguras de celebrar eventos a pesar del coronavirus, no detectó “ninguna señal” de contagios tras el recital, según informaron los organizadores.

Según explicó Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, las personas que participaron del evento bailaron y cantaron sin respetar la distancia social, pero haciendo uso de la mascarilla. “No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión (de COVID-19) dentro del evento”, sostuvo la especialista.

Asimismo, indicó que los asistentes del concierto de rock se realizaron un test de antígenos antes del evento en España y tuvieron que utilizar la mascarilla FFP2 desde el inicio hasta el fin del espectáculo.

No obstante, el médico indicó que hubo seis casos positivos 15 días después del concierto, pero están seguros que “en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”.

“Con ventilación optimizada, cribraje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro”, agregó el especialista.

El concierto de la banda Love of Lesbian realizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona fue organizado por grupo de festivales, promotores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol para demostrar que se pueden realizar conciertos en medio de la pandemia de coronavirus.

“Creo que, una vez más, Barcelona y la cultura barcelonesa se ponen en vanguardia de una situación que es nueva, que consiste en preservar la actividad cultural con todas las garantías sanitarias”, indicó Jaume Collboni, adjunto en la alcaldía de Barcelona.

“El mundo nos ha mirado, mucha gente nos pedía cómo lo habíamos hecho. El trabajo colaborativo ha sido la clave”, señaló por su parte Angels Ponsa, representante de cultura en el gobierno catalán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...