El Salvador: padre carpintero construye un pupitre especial para proteger a su hija de la COVID-19

William López diseñó y fabricó un pupitre personalizado para su pequeña hija ante el regreso de clase semipresenciales en El Salvador para que no contagie de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Salvador: padre carpintero construye un pupitre especial para proteger a su hija de la COVID-19.
El Salvador: padre carpintero construye un pupitre especial para proteger a su hija de la COVID-19.Crédito: EFE/ Vladimir Chicas

Medios locales de El Salvador dieron a conocer el caso de William López, un padre carpintero que le fabricado a su pequeña hija un pupitre especial para que ella pueda asistir a sus clases presenciales sin el temor de contagiarse del coronavirus.

La peculiar iniciativa de William López nació de unas imágenes de menores en las escuelas de china con un cubículo especial. De acuerdo a ello, el hombre diseñó y construyó un pupitre personalizado de madera.

Según la agencia EFE, el carpintero tardó unas siete horas en fabricarlo con madera de conacaste y cortéz blanco, además le añadió un vidrio de tres milímetros de espesor para que estuviera totalmente protegida de la COVID-19.

“Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase (...) es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso”, señaló López, añadiendo que su pequeña utiliza alcohol en gel, mascarilla y una careta.

elpopular.pe

La menor, identificada como Allison López, estudia en la escuela pública del cantón San José Cortéz, situada en el municipio de Ciudad Delgado (El Salvador) y el pupitre que le diseñó su progenitor le permite estar a una prudente distancia de sus 11 compañeros con los que comparte las clases.

De acuerdo a lo dicho por el padre de familia, “sería bueno que en el país se implementará la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar”.

elpopular.pe

“Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado ya que todos (los estudiantes) estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente”, añadió.

En El Salvador, los estudiantes de las escuelas públicas regresaron de forma semipresencial a las aulas el pasado 6 de abril, aunque los padres tenían la opción de mandar o no a sus hijos a los salones.

Actualmente, el país centroamericano cuenta con 68.318 contagios y 2.098 ha fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...