Japón detecta por primera vez casos de la variante india "doble mutante" del coronavirus

Las autoridades están tomando “amplias medidas” para prevenir los contagios, entre los que se encuentran la recogida de la información genómica del virus y “el refuerzo y vigilancia de los controles fronterizos.

Japón viene aplicando desde finales de diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de extranjeros.

Japón viene aplicando desde finales de diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de extranjeros.

Fuente: Reuters - Crédito: John Reyes/GLR.
Lazy loaded component

Alarma en el país asiático. Las autoridades sanitarias de Japón han detectado por primera vez cinco infecciones de la nueva variante del coronavirus llamada "doble mutante" y que fue hallada en inicios en la India, según informaron medios locales.

El ministro del Ejecutivo, Katsunobu Kato, afirmó que las autoridades japonesas están tomando “amplias medidas” para prevenir los contagios, entre los que se encuentran la recogida de la información genómica del virus y “el refuerzo y vigilancia de los controles fronterizos”, en una rueda de prensa en la víspera.

Cabe mencionar que, el pasado 24 de marzo se dio a conocer la existencia de una "variante doble mutante" del coronavirus en la India, además de otras cepas importadas, según los estudios realizados en varios estados del país y en medio de una segunda ola de contagios.

El Popular

Japón viene aplicando desde finales de diciembre el cierre total de sus fronteras para la entrada de extranjeros, y solo permite el ingreso en el país de ciudadanos con residencia japonesa.

El país nipón viene afrontando una cuarta ola de contagios de coronavirus, lo que llevo al Ejecutivo ha declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones afectadas por la enfermedad.

Por último, se espera que la medida sea anunciada este viernes, junto a otras restricciones como el cierre de negocios como restaurantes, bares y centros comerciales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales