Argentina en alerta por incremento de casos de niños hospitalizados por COVID-19

Las autoridades sanitarias en Argentina han expresado su preocupación por el incremento sostenido de casos COVID-19 entre menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina reportó un incremento de contagios entre menores de edad.
Argentina reportó un incremento de contagios entre menores de edad.Crédito: Óscar Corral

La segunda ola COVID-19 en Argentina continúa en su etapa más crítica, luego de que las autoridades sanitarias del Hospital Garrahan, no lo de los centros pediátricos más importantes en el país alertara el incesante incremento de casos de contagios entre menores de edad.

A la fecha, el nosocomio ha registrado la hospitalización de 39 niños, tres de los cuales se encuentran internados en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), lo que evidencia la rápida propagación de la enfermedad entre los más jóvenes.  

“En el día de hoy, tenemos 39 pacientes que están internados, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos”, reportó Rosa Bologna, jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, centro sanitario en Buenos Aires.

De acuerdo a información de la epidemióloga, el Hospital Garrahan se encuentra al tope con el “100%” de sus salas dedicadas a pacientes con COVID-19, mientras que las habitaciones UCI ya se encuentran abarrotadas en un 80%.

“En ese momento se duplicó el número de casos confirmados aquí en el hospital, y ya para la primera semana de abril se habían cuadriplicado a un nivel de casos que es mayor, el doble, del nivel más alto de 2020”, señaló la especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...