El Salvador: Joven rompe en llanto tras ser despedida de su trabajo por estar embarazada [VIDEO]

“Le acaban de quitar su empleo porque está embarazada, creo que es una inconsciencia lo que hacen con los empleados por trata de obtener más dinero”, denunció un testigo del hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Salvador: Joven rompe en llanto tras ser despedida de su trabajo por estar embarazada.
El Salvador: Joven rompe en llanto tras ser despedida de su trabajo por estar embarazada.Crédito: Captura de Twitter

Una joven fue captada llorando luego de que fuera despedida de su centro de trabajo por estar embarazada. El hecho ocurrió en El Salvador y generó la indignación de miles de usuarios tras ser compartido la historia en las redes sociales.

Una persona que fue testigo del injustificado despido de la joven no dudó en denunciar al restaurante Mister Winas, lugar de laboraba la joven, añadiendo que esto ocurrió porque la joven estar gestando.    

“¿Te quitaron solo porque estás embarazada?”, dice el hombre mientras la joven sale llorando del local con su carta de despido. “Le acaban de quitar su empleo porque está embarazada, creo que es una inconsciencia lo que hacen con los empleados por trata de obtener más dinero”, sostiene en un video de TikTok.

Tras ser difundido en las redes sociales, el hecho generó mucha indignación y pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo o de alguna autoridad de El Salvador para que ayudaran a la joven.

De acuerdo al medio El Salvador Times, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que los inspectores del organismo se comunicaron con el empleador y la afectada para que vuelva a ser contratada.

"En este momento se retira nuestro equipo del lugar, la trabajadora que había sido despedida por su estado de embarazo, queda legalmente reinstalada en su trabajo y la empresa queda advertida de buscar cualquier represalia. Reinstalada en su trabajo", advirtió el ministro según el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...