Chile: Investigan a veteranía por supuesta vacunación a personas con dosis para perros

La aplicación de las dosis ocurrió en Calama en el 2020, cuando el país sureño no había conseguido vacunas para enfrentar la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades comenzaron con las investigaciones.
Autoridades comenzaron con las investigaciones.

Chile vive un caso muy alarmante, porque una veterinaria admitió este martes, de manera pública, haber vacunado a cuatro personas contra el coronavirus con dosis para perros. Autoridades del país señalan que los vacunados serían personas mayores de 70 años.

El Mercurio de Chile, uno de los diarios más importantes del país, publicó este caso que se suscitó en el segundo semestre de 2020, momento en que el la nación no contaba con vacunas para luchar contra la COVID-19.

La subsecretaria de Salud de Antofagaste, Roxana Díaz, indicó que se enteró del suceso luego de que trabadores de la veterinaria, que le pertenece a María Fernanda Muñoz, denunciaron que no se cumplían con las normas de bioseguridad.

“Llegamos a la veterinaria y al ver al personal sin mascarilla le consultamos y ellos respondieron que fueron vacunados por la clínica contra el COVID-19, cuando dicho centro de animales no tenían la vacuna”, comentó Díaz para 24 Horas.

La mujer quedó muy molesta y replicó: “Si es tan mala la vacuna… ¿Por qué a mí no me hizo nada? ¿Por qué no viene el Seremi de Salud y verifica si mi sangre tiene anticuerpos?”, agregó.

Un segundo caso se registra en la veterinaria de Carlos Pardo, quien habría realizado un estudio de seres humanos. “Y la publica en redes sociales para vender la vacuna canina e inocular a humanos”, narró Díaz.

Hasta el momento, no se conocen a las personas que habrían recibido vacunas para perros en vez que las dosis contra la COVID-19. Autoridades continuarán con las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...