Lluvia de estrellas Líridas: cómo ver HOY increíble espectáculo astronómico de abril

Sigue AQUÍ todos los detalles para ver la lluvia de estrellas Líridas que llegará a su máximo esplendor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líridas: ¿Cuándo y cómo ver este increíble espectáculo astronómico en el cielo?
Líridas: ¿Cuándo y cómo ver este increíble espectáculo astronómico en el cielo?Crédito: Getty Images

Un increíble fenómeno astronómico iluminará el cielo este mes de abril. Se trata de la lluvia de meteoros Líridas, que alcanzará su punto más alto el miércoles 21 y jueves 22 ante la presencia de millones de personas podrán ser testigos del espectacular evento que iluminará el firmamento nocturno.

¿Por qué habrá una Lluvia de meteoros Líridas? Esto ocurre debido a que la Tierra cruzará por los escombros del cometa Thatcher, originando las Líridas, que son una lluvia de estrellas fugaces.

Este 2021, la luna gibosa creciente afectará un poco la visibilidad de las estrellas en el cielo debido a que, por su brillo, y por el constante brillo del cielo, los meteoros que no sean tan brillantes no se podrán ver. Sin embargo, este evento astronómico promete ser uno de los mejores del mes de abril.

¿Por qué se llama líridas?

Se le conoce como Líridas debido a su radiante (región del cielo donde se originan todos los meteoros) y está cerca de la constelación de Lyra, que en abril se ubica en el norte. Durante el evento, expertos astronómicos estiman que puede haber un promedio de 10 estrellas fugaces por hora. 

elpopular.pe

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Líridas?

La lluvia de estrellas Líridas alcanzará su punto más alto la noche de 21 al 22 de abril. En esa fecha, la luna va a estar cerca de su fase más brillante, por lo que se aconseja esperar a que el satélite se oculte (entre las 2 y 3 a. m.) para que el cielo se vuelva más oscuro y pueda verse el increíble espectáculo hasta el amanecer. Es importante precisar que astrónomos aconsejaron observar todo el cielo tendido boca arriba.

elpopular.pe

El canal de YouTube CGTN transmitió EN DIRECTO la lluvia de estrellas Líridas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...