Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional para crear su propia estación orbital

Rusia abandonará el proyecto de la EEI dentro de cuatro años, comenzando en 2025, y comenzará la creación de su estación espacial nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un cosmonauta ruso en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
Un cosmonauta ruso en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.Fuente: Servicio de prensa de Roscosmos

Rusia planea retirarse del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) dentro de cuatro años, para crear su estación nacional, indicó el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, este domingo 18 de abril, al canal de televisión Rossiya 1.

Yuri Borísov afirmó que es necesario “comunicar honestamente a los socios internacionales sobre la retirada de la Estación Espacial Internacional a partir de 2025”.

Los planes para vuelos tripulados de cosmonautas rusos a la Luna, así como misiones a Marte, se discutieron en la reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 12 de abril, en el Día de la Cosmonáutica.

"Se están planificando vuelos tripulados a la Luna y misiones a Marte", indicó el canal ruso. Previamente, el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov dijo que durante la reunión con el presidente se discutió el futuro de la EEI y la nueva estación rusa que la reemplazará.

La agencia espacial rusa Roscosmos confirmó que el plazo de trabajo en la estación acordado con los socios de Estación Espacial Internacional es hasta el 2024.

Después de esta fecha, tomarán una decisión en función del estado técnico y sus planes para el desarrollo de una estación orbital nacional de nueva generación.

“Cuando tomemos esta decisión, entonces iniciaremos negociaciones con nuestros aliados sobre las condiciones y formas de interacción después del 2024”, indicaron en Roscosmos.

En 2021, Rusia enviará la primera misión a la luna desde el final de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS): el dispositivo de aterrizaje Luna-25.

La sonda anterior, Luna-24, fue enviada por la Unión Soviética en 1976. Además, en 2022 Rusia, junto con la agencia espacial europea, planea llevar a cabo la segunda misión conjunta a Marte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...