“Nos estamos quedando sin esperma”: Suecia enfrenta escasez de donantes a causa de la pandemia

Debido a la falta de donantes de esperma en los hospitales de Suecia, la espera de los embarazos asistidos se extendió de 6 a 30 meses.

La escasez de esperma en Suecia está alcanzando proporciones sin precedentes.

La escasez de esperma en Suecia está alcanzando proporciones sin precedentes.

Lazy loaded component
Redactor: 17 Abr 2021 | 22:06 h

La pandemia COVID-19 ha imposibilitado el desarrollo normal de las dependencias destinadas a los embarazos asistidos en Suecia. De acuerdo al último reporte de los hospitales, el país afronta una escasez de donantes de esperma a causa del coronavirus.

Según indicaron médicos especializados en fertilidad, a la fecha se ha extendido el tiempo de espera para un embarazado asistido, lo que podría retrasar los tratamientos en años.

La caída es tan severa que, para muchas mujeres que recurren a embarazos con asistencia médica, el tiempo promedio de espera se ha disparado de seis meses a un estimado de 30 meses, solo el año pasado.

“Nos estamos quedando sin esperma. Nunca hemos tenido tan pocos donantes como durante el año pasado”, señaló Ann Thurin Kjellberg, jefa de la unidad de reproducción del Hospital Universitario de Gotemburgo.

Se nos acabó en Gotemburgo y Malmo, pronto terminará en Estocolmo”, alertó Kjellberg. Según las leyes de Suecia, una muestra de esperma solo puede ser utilizada por un máximo de 6 mujeres. Debidos a la demanda, muchas de las reservas ya han alcanzado esta capacidad legal.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales