"Salve Ralph": ¿Cómo saber que una marca de cosméticos no testea en animales?

Según la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen, más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el video llamado "Save Ralph" de casi cuatro minutos denuncian a través de un rotundo mensaje que "ningún animales debería sufrir y morir en nombre de la belleza".
En el video llamado "Save Ralph" de casi cuatro minutos denuncian a través de un rotundo mensaje que "ningún animales debería sufrir y morir en nombre de la belleza".Fuente: AFP - Crédito: Composición de el Popular

Hace unos días la asociación Humane Society Internacional realizó un cortometraje con el propósito de prohibir las pruebas de animales para cosméticos.

En ese sentido presentó a Ralph, un conejo animado que busca visibilizar el sufrimiento que pasan miles de animales en los ensayos de muchas industrias como belleza.

En el video llamado "Save Ralph" (Salvemos a Ralph) de casi cuatro minutos denuncian a través de un rotundo mensaje que "ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza".

Save Ralph: El devastador cortometraje de un conejo sacrificado por la industria cosmética - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Save Ralph: El devastador cortometraje de un conejo sacrificado por la industria cosmética - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Según cifras de la asociación Cruelty Free International y la fundación de Dr. Hardwen en Reino Unido, más de 115 millones de animales al año son parte de diferentes procesos de pruebas de cosméticos y químicos que usamos a diario.

Sin embargo, en el mercado también existen productos que están libres de la crueldad animal pues con el pasar de los años es un tema que ha tomado relevancia durante estos últimos años lo cual mostraría que la humanidad esta dispuesta al cambio aunque sea de a pocos.

En ese sentido, cómo puedes identificar que una marca cosmética es libre de crueldad en sus procesos. Aquí te decimos que debes verificar en un producto antes de comprarlo.

Leaping Bunny

Es un sello que avala el no testeo en animales del producto. El Cruelty Free International Leaping Bunny es un "estándar de oro" y único logotipo en todo el mundo que regula y exige que el productor tenga un sistema de monitoreo completo libre de crueldad.

Cruelty Free - PETA

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha desarrollado su propio sello que sostiene que el producto es libre de crueldad animal.

No tested on animales

Este fue creado por "Choose Cruelty Free" en Australia. El sello respalda que la marca no ha utilizado pruebas con animales en sus laboratorios, pero no está garantizada en todos los procesos generales ya que la jurisdicción es solo en Australia, es decir, consumidores y productores locales.

¿Qué apps te pueden ayudar a saber si el sello es real?

Una de ellas son Cruelty Cutter, Happy Bunny, Think Dirty y Bunny Free. Para esto solo debes escanear el código de barras y el mismo te verificará si es realmente libre de crueldad.

Firma la petición para terminar con estas prácticas

Para ayudar a la casua "Save a Ralph" firma la petición en el siguiente link, desde cualquier parte del mundo: https://action.hsi.org/page/25047/petition/1?ea.tracking.id=ralph

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...