EE. UU.: Mujer que se recuperó de la COVID-19 vuelve a contagiarse tras recibir vacuna contra la enfermedad

Kim Akers, de 50 años, volvió a tener coronavirus por segunda vez tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: Mujer que se recuperó de la COVID-19 vuelve a contagiarse tras recibir vacuna
EE. UU.: Mujer que se recuperó de la COVID-19 vuelve a contagiarse tras recibir vacunaCrédito: Facebook

En Estados Unidos, una mujer de 50 años reveló que luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus se volvió a contagiar de la enfermedad, pues la primera vez ocurrió en diciembre pasado. Pensó que iba a tener paz luego de ser inoculada, pero tuvo una reinfección.

De acuerdo a The Anchorage Daily News, la estadounidense, identificada como Kim Akers, contó que tras administrarse la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson acudió junto a sus familiares y amigos a pasar un fin de semana en una cabaña en Lake Louise.

Esta noticia se da a conocer luego que EE.UU. detectara seis casos de mujeres que desarrollaron coágulos de sangre después de recibir la dosis de Johnson & Johnson, por lo que han suspendido su uso en diversos estados del país.

Pese a que tenía un problema de salud subyacente, la mujer no le prestó tanto interés pues creía que el fármaco la protegería del coronavirus. No obstante, durante el viaje presentó fatiga, náuseas y congestión en el pecho.

Tras someterse a unas pruebas, descubrió que padecía nuevamente de coronavirus, pese a que recibió la vacuna de Johnson & Johnson.

"No creía que nada estuviera mal. Le dije a mi familia que quería irme a casa. No te preocupes, no es Covid. Yo dije eso", señaló la mujer afectada, quien reside en el estado de Alaska, Estados Unidos.

Perdió el sentido del gusto y el olfato

Akersk indicó que los síntomas que presentó tras la reinfección fueron dolores de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, aunque asegura que ya se recuperó todavía no su gusto y olfato no ha vuelto a la normalidad, según informó el Daily Mail.

"El hecho de que haya tenido COVID-19 o esté completamente vacunada no significa que no pueda dar positivo '', señaló Akers.“Sería genial si te protegiera por completo. Es para mantener a las personas fuera del hospital y prevenir la muerte y, con suerte, disminuir sus síntomas”, añadió.

¿Puedes contagiarte de COVID-19 una vez vacunada? Esto dicen los expertos

Según el doctor Bill Moss, pediatra y profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, es posible contagiarte de coronavirus una vez vacunado.

“Habrá algunas personas que no estarán protegidas, ni siquiera con dos dosis de la vacuna, pero deberían tener una enfermedad más leve”, explicó Moss. “Las vacunas son realmente muy protectoras contra la enfermedad grave, por lo que incluso aquellos que contraen COVID-19 después de dos dosis de la vacuna tienen muchas más probabilidades de tener una enfermedad leve”, añadió.

Por su parte, Eduardo López, prestigioso infectólogo argentino, indicó que “todo va a depender de la cantidad de dosis de una vacuna que se haya dado una persona, del tipo específico de vacuna y de la cantidad de días que hayan pasado desde la aplicación.

“Si te das la vacuna hoy, los primeros catorce días te podés contagiar porque todavía no tenés anticuerpos. La eficacia de la Sputnik V (vacuna probada en Argentina), por ejemplo, empieza después de los diez días. En los estudios, la vacuna de AstraZeneca después de la primera dosis, en las primeras cuatro semanas demostró no tener más del 50% de eficacia. Incluso luego de la segunda dosis, no supera el 70%”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...