COVID-19: Reino Unido alcanzaría la "inmunidad de rebaño" el 12 de abril, dice estudio

Según los cálculos de la Universidad de Londres, la población vacunada o que ha superado la enfermedad, llegaría al 73.4% de la población para esa fecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las últimas cifras oficiales son más de 31 millones de personas que han sido inoculados con la primera dosis contra la vacuna del coronavirus.
Las últimas cifras oficiales son más de 31 millones de personas que han sido inoculados con la primera dosis contra la vacuna del coronavirus.Fuente: EFE - Crédito: Composición el Popular

Panorama esperanzador. Reino Unido alcanzaría la inmunidad de rebaño este 12 de abril pues ya ha vacunado a más de la mitad de su población adulta, esto según un estudio de la Universidad de Londres (UCL).

Según los cálculos de la prestigiosa entidad la población vacunada o que ha superado la enfermedad, llegaría al 73.4% de la población para el 12 de abril.

De acuerdo a los expertos, este panorama es suficiente para decir que hay "inmunidad de rebaño", o también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se cuando un determinado grupo están protegidos de alguna infección e impide que el virus alcance a los que no están seguros de la enfermedad.

Asimismo, las últimas cifras oficiales son más de 31 millones de personas que han sido inoculados con la primera dosis contra la vacuna del coronavirus y más de 5 millones con la segunda dosis.

Karl Friston de la UCL destacó que la inmunidad de la población es porque "mas del 50% de los adultos han sido vacunados" y un elevado porcentaje "ha quedado expuesto al virus".

Cabe mencionar que, el Reino Unido ha vacunado a sus habitantes con lo antídotos de BioNTech/Pfizer y Oxford/AstraZeneca, mientras que Gales ha empezado a inmunizar esta semana con el de Moderna.

Siete personas fallecieron por coágulos sanguíneos tras recibir vacuna de AstraZeneca

En Reino Unido, siete personas han fallecido por coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, afirmó este sábado la Agencia Británica del Medicamento (MHRA).

A través de un comunicado, expertos de la MHRA informaron que al 24 de marzo registraron 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y otros ocho casos de trombosis ligadas a un déficit de plaquetas, tras más de 18, 1 millones de dosis administradas.

“Seguimos examinando cuidadosamente estos casos”, señaló la directora de la MHRA, June Raine. Pese a los casos de trombosis, la especialista se mantuvo firme sobre el uso del fármaco.

“Las ventajas de la vacuna AstraZeneca para prevenir la infección del COVID-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...