Olas en Rusia expulsan cientos de peces y habitantes los 'pescan' con las manos [VIDEO]

Los habitantes de la isla de Sajalín, en Rusia, aprovecharon el fenómeno natural para llenar sus baldes de peces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una gran multitud de peces arenques aparecieron en una playa del suroeste de la isla rusa de Sajalín.
Una gran multitud de peces arenques aparecieron en una playa del suroeste de la isla rusa de Sajalín.Crédito: Composición El Popular

Un extraño fenómeno ha causado asombro entre los habitantes de la isla de Sajalín en Rusia. Las costas del mar de Ojotsk amanecieron con cientos de peces en la orilla, situación que fue aprovechada por los ciudadanos que empezaron a 'pescar' con las manos.

En las fotos y videos difundidos por vecinos de la zona se logra ver cómo la playa fue cubierta por peces arenques, una especie que estuvo en peligro de extinción hace algún tiempo, sin embargo, gracias a su protección logró recuperarse.

La noticia fue confirmada por Dmitri Lisicin, jefe de la Guardia Ambiental de Sajalín, al suroeste de Rusia, quien compartió un video en su cuenta de Instagram donde se observa cómo varios peces se movían y otro permanecían inmóviles ante el paso de los lugareños.

Según explicaron científicos rusos, el fenómeno natural se debe a una sobreabundancia de la especie de peces arenques durante su cercanía a la costa, donde finalmente son expulsados a la orilla por las olas del mar.

“Este caso demuestra que la población de arenque en Sajalín y Hokkaido está comenzando a recuperarse después de una recesión de 70 años”, precisó Lisitsin.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...