La vacuna Sputnik Light reduce a la mitad la posibilidad de contraer COVID-19, dicen sus creadores

Solo bastaría con una sola dosis pues genera anticuerpos en un periodo más corto a diferencia de la Sputnik V y permitiría prevenir casos graves de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", comentó Guíntsburg.
El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", comentó Guíntsburg.Fuente: EFE - Crédito: EFE

Panorama esperanzador. Según Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la vacuna rusa Sputnik Light reduce a la mitad las posibilidad de infectarse de coronavirus tras la inoculación del fármaco.

Además, solo bastaría con una sola dosis pues genera anticuerpos en un periodo más corto a diferencia de la Sputnik V. Sin embargo, su efectividad es menos duradera, pero permitiría prevenir casos graves de COVID-19.

El uso de la vacuna "permite reducir la posibilidad de contraer la infección en un 50 %, o incluso en un 60 %", comentó Guíntsburg.

Cabe mencionar que, el pasado 22 de marzo, Mijail Murashko, ministro de Salud de Rusia, anunció que los ensayos clínicas de Sputnik Light finalizaron y se está preparando la documentación para su registro.

En diciembre, Guíntsburg explicó que este tipo de fármaco ofrecerá "un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna".

¿Cuándo llegaría al mundo Sputnik Light?

El pasado domingo 28 de febrero, los desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V anunciaron que el fármaco de una sola aplicación, Sputnik Light, arribará al mercado mundial en marzo de 2021.

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis. Sputnik Light llegará al mundo en marzo.”, dijeron mediante un comunicado en ese entonces.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...