Traficantes lanzan a dos niñas migrantes sobre el muro fronterizo entre México y EE.UU. [VIDEO]

Alrededor de 500 niños solos cruzan la frontera a diario por lo que el gobierno de Joe Biden es presionado para que el país albergue a infantes no acompañados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Traficantes lanzan a dos niñas ecuatorianas hacia Estados Unidos desde lo alto de valla fronteriza con México.
Traficantes lanzan a dos niñas ecuatorianas hacia Estados Unidos desde lo alto de valla fronteriza con México.Fuente: EFE - Crédito: Captura de video

Estados Unidos viene enfrentando una fuerte ola de migrantes que huyen de la pobreza y violencia en sus países. Alrededor de 500 niños solos cruzan la frontera a diario.

Asimismo, el gobierno del estadounidense, Joe Biden, está siendo presionado para cambiar la gestión en la frontera y poder albergar a niños que no están acompañados.

Indignante. Ayer traficantes lanzaron sobre la valla fronteriza de cuatro metros entre Estados Unidos y México a dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años, en medio de la noche y que fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”, informo CBP a través de un comunicado.

Fue el operador de cámaras quien alerto a los agentes para que se dirigieran al lugar a constatar el lamentable suceso.

"Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada", dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chávez.

Las pequeñas fueron llevadas a un estación para ser evaluadas por el personal médico y luego llevadas a un hospital donde les dieron el alta.

Actualmente, las niñas están bajo custodia del CBP en Santa Teresa, en Nuevo México. Los agentes se encuentran coordinando con las autoridades de México para identificar a los responsables.

“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas”, agregó Chávez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...