Niño de 13 años muere succionado por filtro de agua tras “error humano”

El menor y su familia decidieron asistir al parque temático ubicado en Quintana Roo, México, para celebrar su recuperación tras superar el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un error humano provocó la muerte del menor de 13 años.
Un error humano provocó la muerte del menor de 13 años.

Un lamentable caso de negligencia cobró la vida de un niño de 13 años en el estado de Quintana Roo, México. El menor fue succionado por el filtro de agua en uno de los ríos del Parque Xenses, en la Riviera Maya, el Grupo Xcaret atribuyó lo sucedido a un “error humano”.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la asociación aseguró que en más de 30 años de operación y con más de 45 millones de asistentes, “nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza”.

elpopular.pe

De acuerdo a la familia del adolescente, su ingreso al famoso parque temático se dio para celebrar su recuperación tras haber superado el coronavirus, sin embargo, la desgracia lo alcanzó cuando se encontraba jugando en el 'Río Salado'.

El niño fue succionado por un filtro y la fuerza del agua le provocó graves lesiones. El adolescente fue trasladado de emergencia a una clínica particular donde fue estabilizado, no obstante, al día siguiente falleció por la gravedad de sus lesiones.

Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital”, reza el comunicado el Grupo Xcaret.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...