Médico se interna junto a su padre con COVID-19: “Nada se compara al abrazo que le pueda dar su hijo”

El galeno argentino Martín Rodríguez pidió un permiso especial ante las autoridades del hospital para acompañar a su padre durante su recuperación tras contagiarse de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médico se interna junto a su padre con COVID-19: “Nada se compara al abrazo que le pueda dar su hijo” .
Médico se interna junto a su padre con COVID-19: “Nada se compara al abrazo que le pueda dar su hijo” .Crédito: Crónica Digital

Medios de Argentina dieron a conocer la emotiva historia del doctor Martín Rodríguez que se internó con su padre en el hospital para ayudarlo en su recuperación contra el coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de 2.8 millones personas.

De acuerdo al medio El Clarín, el joven galeno trabaja ayudando a los pacientes durante las internaciones en aislamiento por COVID-19 y, cuando se enteró que su padre tenía la enfermedad, no dudó en pedir permiso a las autoridades del hospital para estar junto a su progenitor.

El amor del médico por su padre fue más grande que el miedo que sentía por contagiarse de coronavirus, pues sabía que era la única manera de estar cerca de su familiar, quien sufrió un cuadro de neumonía producto de la enfermedad. Ambos llevan internados 10 días.

elpopular.pe

"Pobrecito mi padre, lo cuidé tanto y le agarró la COVID-19. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar", declaró el galeno al portal Crónica Digital de Argentina.

"Yo no tuve COVID-19 y no sé si me contagié, porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos diez días internados ya y aún faltan, así que imagínate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso", añadió el profesional de salud.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el doctor reveló que tomó la decisión de internarse con su padre debido a que el coronavirus es una enfermedad que aísla e impide el contacto afectivo. Además, indicó que, si bien su padre recibe el cuidado del personal de salud, "nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo".

Sobre el estado de salud de su progenitor, Martín señaló que tiene "días buenos y días malos, pero se comunica bien y le hace frente al virus" Y agregó: "Solo se queja un poco del cansancio y la falta de aire".

Finalmente, Martín contó que su padre cumplirá 80 años el próximo 19 de abril y su mayor deseo es poder celebrarlo "en la casa junto con el resto de la familia".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...