15 millones de vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson se echan a perder por un error humano

El medio The New York Times No indicó que no se ha contaminado las dosis de vacuna de Johnson & Johnson administrada a los ciudadanos de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un laboratorio de Emergent BioSolutions en Baltimore.
Un laboratorio de Emergent BioSolutions en Baltimore.Fuente: The Washington Post

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson retrasará el envío de dosis de su vacuna contra el coronavirus a las autoridades de Estados Unidos, después de un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron los ingredientes de dos vacunas diferentes.

El The New York Times informó el miércoles 31 de marzo que, en las instalaciones pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, los trabajadores mezclaron “accidentalmente” hace unos quince días componentes de la vacuna de Johnson & Johnson y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis.

Esto obligó a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica. La misma planta produce tanto las vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson. Sin embargo, no se ha contaminado ninguna dosis de vacuna de Johnson & Johnson administrada al público.

Las dosis que actualmente se están administrando en Estados Unidos han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Johnson & Johnson responde

“Este proceso de control de calidad identificó un lote de fármaco que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent Biosolutions, un sitio que aún no está autorizado para fabricar fármaco para nuestra vacuna COVID-19”, indicó la compañía estadounidense en un comunicado

“Este lote nunca avanzó a las etapas de llenado y acabado de nuestro proceso de fabricación. El problema se identificó y se abordó con Emergent y se compartió con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...