Angela Merkel alerta que podría haber una nueva pandemia por las mutaciones de la COVID-19

La canciller alemana alertó de la “nueva pandemia” del coronavirus por la extensión de las mutaciones, especialmente la británica, “más agresiva e infecciosa”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angela Merkel, reconoció el martes 2 de febrero que, aunque las cifras del coronavirus en Alemania tienden a la baja, no está bajo control.
Angela Merkel, reconoció el martes 2 de febrero que, aunque las cifras del coronavirus en Alemania tienden a la baja, no está bajo control.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Panorama incierto. La canciller alemana, Angela Merkel, reveló que podría avecinarse una nueva pandemia debido a las últimas mutaciones de la COVID-19 que calificó como "agresiva e infecciosa". Sin embargo, manifestó que la vacunación podría acabar con esta realidad dramática.

“Nos ha ganado la mano”, dijo Merkel en el Bundestag en alusión a la extensión de la variante británica del SARS-CoV-2. Este jueves se reportó que hubo un incremento de nuevos contagios en Alemania, lo cual eleva la incidencia semanal a los 113 casos por cien mil habitantes.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

A pesar de este reporte, la canciller Merkel destacó que la única forma, para no seguir informando cifras altas como la mencionada, es implementar la extensión de las vacunas y los test de localización para monitorear la propagación del virus en Alemania y la Unión Europea.

“Estamos en la tercera ola”, constató la jefa del Gobierno alemán, quien dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos, llamados a cumplir con estrictas medidas de restricción de la vida pública.

Merkel hizo énfasis que el sistema alemán, que reparte responsabilidades entre la Federación y los "Lander", es una vía adecuada para hacerle frente a la pandemia. “No se puede organizar todo desde Berlín”, recalcó.

La canciller pidió perdón por las restricciones anunciadas días atrás que iban a regir por la Semana Santa en Alemania.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...