Conoce “Burrolandia”, santuario dedicado a la protección y cuidado de burros maltratados [VIDEO]

Los animales fueron rescatados del maltrato animal. En México, los burros están considerados en peligro de extinción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No es un burro más al que desechar tras haber trabajado y sufrido toda su vida”, indicó el administrador de Burrolandia.
“No es un burro más al que desechar tras haber trabajado y sufrido toda su vida”, indicó el administrador de Burrolandia.Fuente: El País

Un hermoso lugar en México ha transformado la calidad de vida de al menos 50 burros que fueron cruelmente maltratados por sus dueños. Este santuario se llama Burrolandia, a 10 kilómetros de las famosas pirámides de Teotihuacán.

Existen animales son utilizados como bestias de carga, sin embargo, la mayoría de ellos pasan por maltrato animal y no se respeta la vida. Uno de ellos es el burro.

Durante la época colonial, el municipio mexicano de Otumba de Gómez Farías tuvo un papel importante en la ruta del transporte. La zona conectaba la Ciudad de México con Veracruz, como los principales medios de transporte eran asnos, mulos y caballos.

Es en esta misma localidad donde se ubica el santuario Burrolandia México, que desde hace 15 años se dedica al rescate, protección y cuidado de burros maltratados y abandonados.

De acuerdo a Raúl Flores, administrador de Burrolandia, el santuario nació con la finalidad de que los asnos no tuvieran la obligación de trabajar, estuvieran libres del maltrato, con una buena alimentación y atención veterinaria.

elpopular.pe

Cada uno de estos ejemplares tiene un nombre acorde a su personalidad, y rebuznan de alegría en este santuario de más de 2,5 hectáreas.

Flores indicó que los 50 burros que habitan en el rancho han sido víctimas de golpes, explotación u otros problemas que afectan su calidad de vida. Algunos de ellos también fueron donados por exdueños que no pudieron hacerse cargo de ellos.

“No es un burro más al que desechar tras haber trabajado y sufrido toda su vida”, indicó Germán Flores. Burrolandia ha atendido rescates en Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, y San Luis Potosí.

Lamentablemente, el burro mexicano se suma a la lista de animales en peligro de extinción. En 1991 se contabilizaron más de un millón de burros, y un censo revela que actualmente solo existen 300 mil ejemplares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...